miércoles, noviembre 6

¿CÓMO JORGE CAMET DICKMAN LOGRÓ, GRACIAS A QUE ERA MINISTRO, QUE LA EMPRESA QUE FUNDÓ GANARA MILLONES?




Los Años del Tigre
Para muchos no gotea, para otros continúa la recesión. Pero los resultados de la constructora J. y J. Camet abren una gran esperanza.
En la última CADE realizada en Ica el ministro de Economía, Jorge Camet Dickmann, emplazó a los empresarios nacionales buscando aplacar los reclamos gremiales. A manera de argumento esgrimió los resultados de las primeras cincuenta empresas a lo largo de los cinco años de su gestión al frente del MEF.
Los aguafiestas, que nunca faltan, señalaron que la gran mayoría de estas empresas son de capital extranjero o pertenecen a la gran minería o forman parte del selecto grupo de empresas que prestan servicios públicos.
Resultados de la empresa fundada por el ministro Jorge Camet: ejemplo de su prédica.

Lo que sucede, en realidad y a luz de los resultados que exhibe la empresa fundada y dirigida hasta hace poco por el titular de Economía, es que a la gran mayoría de empresarios les falta la garra, el temple, y por qué no, la suerte que ahora guían los pasos del actual conductor de J.J. Camet Contratistas Generales, Fernando Camet Prialé.
Hace una década, en 1987, la mencionada empresa constructora registró ingresos por apenas una octava parte de los que consiguió en 1996. Este, por cierto, cuando Camet era nada menos que presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) y virtual titular de la CONFIEP. 
Pero 1987 no fue su peor año. En 1988 le fue como la mona. El impresionante despegue vino recién en 1993, coincidiendo con el inicio del "milagro económico" que con tanto empeño pregona. Ese año, según The Top 4500, ocupaba modestamente el puesto 1285 del ranking. Ahora se encontraría, según CONASEV, en el privilegiado lote de las primeras setenta. 

Sin duda, por ello el presidente Alberto Fujimori lo ha ratificado por sexto año consecutivo en el cargo, precisando que aún le quedan tareas por cumplir. Entre otras, es de esperarse que contribuya a que las Pyme sigan los venturosos pasos de la empresa que fundó "Papapa" Camet.

Fuente: Caretas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, puedes agregar tus comentarios.

MAS LEIDOS

Hora : PERU

relojes web gratis