sábado, agosto 18

EL DÍA QUE SENDERO LUMINOSO DINAMITÓ LA TUMBA DEL GENERAL JUAN VELASCO ALVARADO


Durante una visita realizada a la Sala de Exposición de fotografías –Museo de la Nación del Perú–  de la época terrorista en el Perú, hallé esta toma fotográfica muy poco difundida en los medios de comunicación.
El General Juan Velasco Alvarado nunca fue comunista ni izquierdista. Él creía que las fuerzas armadas eran las que podían dar dirección al desarrollo del Perú.
La Reforma Agraria permitió que los campesinos de la sierra fueran dueños de la tierra, algo que los alejó de cualquier reclamo social. Sendero Luminoso, de no haberse dado la Reforma Agraria, hubiera podido reclutar a todos los campesinos e iniciar una guerra civil sangrienta como en otros países. Gracias a la Reforma Agraria, los campesinos no se aliaron con SL y muy por el contrario, combatieron a los terroristas mediante las Rondas Campesinas.  Eso pude dar a entender el odio que los cabecillas de Sendero Luminoso le tenían al General Juan Velasco Alvarado.






4 comentarios:

  1. yo me pregunto ¿a quien saco del poder Velasco Alvarado por ladron ? yo no me trago el cuento

    ResponderEliminar
  2. Tal vez Belaúnde, derrocado por Velazco, no se llenó de dinero. Pero no tenía las manos limpias, fué culpable de un genocidio https://www.servindi.org/actualidad-noticias/17/04/2017/el-genocidio-perpetrado-contra-los-mayorunas-por-fernando-belaunde

    ResponderEliminar
  3. MISERABLE fue la marina a cargo de Bermúdez y la CIA Norteamérica quienes dinamitaron la tumba.

    ResponderEliminar

Si deseas, puedes agregar tus comentarios.

MAS LEIDOS

Hora : PERU

relojes web gratis