miércoles, abril 16

CHESTERTON: NO ES GAY, Y NO ES MATRIMONIO

Chesterton era tan consistentemente y correcto en sus declaraciones y profecías porque entendía que cualquier cosa que atacaba a la familia era malo para la sociedad.

Uno de los temas más urgentes de la época de Chesterton fue el "control de natalidad". Él no sólo se opuso a la idea, él se opuso a la expresión misma, ya que significaba lo contrario de lo que decía. Significaba nacimiento ni ningún control. Sólo puedo imaginar que tendría las mismas objeciones sobre el "matrimonio gay." La idea es equivocada, pero también lo es el nombre. No es gay y no es el matrimonio.
Chesterton era tan consistentemente correcto en sus declaraciones y profecías porque entendía que cualquier cosa que atacaba a la familia era malo para la sociedad. Es por eso que habló en contra de la eugenesia y la anticoncepción, en contra del divorcio y el "amor libre" (otro término que no le gustaba a causa de su falta de honradez), sino también contra la esclavitud asalariada y la educación obligatoria patrocinada por el Estado  y madres que contratan a otras personas a hacer lo que se ha diseñado para que las madres  lo hagan para sí mismas. Es seguro decir que Chesterton se levantó contra todas las tendencias y la moda que nos azota hoy en día, porque cada una de esas tendencias y las modas socava la familia. El Gran Gobierno intenta reemplazar la autoridad de la familia, y los grandes negocios intenta reemplazar la autonomía de la familia. Hay una presión comercial y cultural constante contra  el padre, madre y niño. Ellos son minimizados y marginados y, sí, se burlan. Pero como dice Chesterton, "Este triángulo común, el padre, la madre y el niño, no puede ser destruido, sino que sólo se destruyen aquellas civilizaciones que desconocen de ello."

Este último ataque contra la familia no es ni el último ni el peor. Pero tiene un valor de choque a la misma, a pesar del proceso de des-sensibilización que las industrias de la información y de la hospitalidad nos han estado poniendo a través de los últimos años. Los que han tratado de hablar en contra de la normalización de lo anormal se han encontrado con "cualquiera señalamiento o el silencio", como pasó con Chesterton cuando trató de argumentar en contra de las filosofías caprichosas promovidas por los principales periódicos de su época. En 1926, advirtió: "La próxima gran herejía será un ataque a la moral, especialmente la moral sexual." Su advertencia ha quedado en letra muerta, y la moral sexual ha decaído progresivamente. Pero recordemos que comenzó con el control de la natalidad, que es un intento de crear el sexo por el sexo, el cambio del acto de amor en un acto de egoísmo. La promoción y la aceptación de lo estéril, sin vida, el sexo egoísta ha progresado lógicamente hacia la homosexualidad.

Chesterton muestra que el problema de la homosexualidad como un enemigo de la civilización es bastante antiguo. En El hombre eterno , describe el culto a la naturaleza y "mera mitología" que produjo una perversión entre los griegos. "Del mismo modo que se convirtieron en poco natural por adorar a la naturaleza, por lo que en realidad se convirtieron en poco viril adorando al hombre." Cualquier hombre joven,  dice él, "que tiene la suerte de crecer sano y simple" es rechazado de forma natural por la homosexualidad, porque "no es cierto que sea de la naturaleza humana o de sentido común." Argumenta que si tratamos de actuar indiferentes al respecto, nos estamos engañando a nosotros mismos. Se trata de "la ilusión de familiaridad", cuando es "una perversión convertida en una convención."




En Herejes , Chesterton casi hace una profecía del mal uso de la palabra "gay". Él escribe sobre "la filosofía muy potente y muy desolada de Oscar Wilde. Es el carpe diem de la religión. "  Carpe diem significa "aprovechar el día," hacer lo que quieras sin pensar en las consecuencias, vive sólo para el momento . "Pero el carpe diem de la religión no es la religión de la gente feliz, sino de gente muy infeliz. " Hay una desesperanza, así como un infortunio en ello. Cuando el sexo es sólo un placer momentáneo, cuando no ofrece nada más allá que sí mismo, no trae ninguna satisfacción. Es, literalmente, sin vida. Y como Chesterton escribe en su libro San Francisco de Asís, el sexo en minutos deja de ser un siervo y se convierte en un tirano. Este es quizás el análisis más profundo del problema de los homosexuales: son esclavos del sexo. Ellos están tratando de "pervertir el futuro y deshacer el pasado." Quieren ser puestos en libertad.


Chesterton señala que el equilibrio que nuestra verdad no debe ser implacable, pero tampoco puede ser nuestra piedad falsa.


El pecado tiene consecuencias. Sin embargo, Chesterton siempre mantiene que debemos condenar el pecado y no al pecador. Y nadie muestra más compasión por los caídos que GK Chesterton. De Oscar Wilde, a quien llama "el Jefe de los decadentes", dice que Wilde cometió "una injusticia monstruosa", pero también sufrió monstruosamente por ello, ir a una prisión horrible, donde fue olvidado por toda la gente que lo seguía anterior a su rebeldía arrogante. "La suya fue una vida completa, en esa horrible sensación de que su vida y la mía son incompletas, puesto que aún no hemos pagado por nuestros pecados En ese sentido se podría llamar una vida perfecta, ya que se habla de una ecuación perfecta.  Por un lado tenemos el horror saludable de lo malo,. "en el otro el horror sano del castigo".

Chesterton se refirió a la conducta homosexual de Wilde como un pecado "altamente civilizado", algo que era una aflicción peor entre las clases ricas y cultas. Era un pecado que nunca fue una tentación para Chesterton, y él dice que no es una gran virtud para nosotros nunca cometer un pecado por el cual no estamos tentados. Esa es otra razón por la que debemos tratar a nuestros hermanos y hermanas homosexuales con compasión. Sabemos de nuestros propios pecados y debilidades lo suficientemente bien. Filón de Alejandría dijo: "Sé amable. Todos los que conoces está luchando una batalla terrible." Pero la compasión no debe transigir con el mal. Chesterton señala que el equilibrio de nuestra verdad no debe ser implacable, pero tampoco puede ser nuestra piedad falsa. La homosexualidad es un desorden. Es contrario al orden. Los actos homosexuales son pecaminosos, es decir, son contrarios al orden de Dios. Nunca pueden ser normales. Y peor aún, pueden nunca ser peores. Como el gran detective de Chesterton, el Padre Brown dice: "Los hombres pueden mantener una especie de nivel de bueno, pero nadie ha sido capaz de mantener  un nivel de maldad. Ese camino va hacia abajo y hacia abajo.".

El matrimonio es entre un hombre y una mujer. Ese es el orden. Y la Iglesia Católica enseña que es una orden sacramental, con implicaciones divinas. El mundo se ha hecho una burla del matrimonio que ahora ha culminado con las uniones homosexuales. Pero fueron los hombres y mujeres heterosexuales los que han allanado el camino a esta decadencia . El divorcio, que es una cosa anormal, ahora se trata como normal. La anticoncepción, otra cosa anormal, ahora se trata como normal. El aborto aún no es normal, pero es legal. Hacer el "matrimonio" homosexual como legal no lo hará más normal, pero va a agregar  confusión a los tiempos. Y que se sumará a la espiral descendente de nuestra civilización. Pero la profecía de Chesterton sigue siendo: "No vamos a ser capaces de destruir la familia. Simplemente vamos a destruirnos a nosotros mismos al hacer caso omiso a la familia".

RECONOCIMIENTO
Dale Ahlquist. "GK Chesterton: no es gay, y no es el matrimonio."  Revista Crisis (21 de febrero de 2013).

Dale Ahlquist (nacido el 14 de junio 1958 en St. Paul, Minnesota ) es un  escritor, orador público, evangélico convertido al catolicismo , y apologista católico. Ha escrito, editado o participado en más de quince libros de GK Chesterton , incluidos el apóstol del sentido común , el sentido común 101: Lecciones de GK Chesterton , El Pensador completo , y En defensa de la Santidad .
Ahlquist es el presidente y co-fundador de la Sociedad Americana de Chesterton y el editor de su revista, Gilbert . Él es el creador y anfitrión de la serie de televisión, El Apóstol de Common Sense , en la Eternal Word Televisión Network (EWTN). Él es también el co-fundador de Chesterton Academy, un instituto con sede en Minneapolis calificada como una de las 50 mejores escuelas católicas en los Estados Unidos. [ 1 ]



Dale Ahlquist, es presidente de la Sociedad Americana de Chesterton
Ahlquist es un orador frecuente en conferencias nacionales e internacionales, presentando charlas atractivas en el ingenio de Chesterton y sabiduría, su impresionante y profética visión, y su papel en la nueva evangelización. Ha impartido más de 400 conferencias en los principales colegios y universidades y otros lugares, incluyendo Yale , Columbia , Cornell , Notre Dame , Oxford , Cal-Berkeley , Cal-Tech , Arroz, Penn , Dartmouth , San Pablo (Madrid), el Foro del Vaticano en Roma, y la Cámara de los Lores en Londres.


En 2012, fue nombrado Senior Fellow de la Biblioteca de la Universidad de Oxford Chesterton. [ 2 ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, puedes agregar tus comentarios.

MAS LEIDOS

Hora : PERU

relojes web gratis